domingo, 3 de octubre de 2010

MEDIDAS DE PREVENCION PARA EEL EQUIPO DE COMPUTO

http://www.slideshare.net/andreamarisol205/ma-and-yo
NEDIDAS DE PREVENCION

L a prevención en centros de cómputo es la fuente principal para evitar problemas posteriores, de ahí se recomienda: · Tener extinguidores especiales para el equipo en caso de incendio. · Alarma contra robos. · Puertas de seguridad · Letreros que indiquen lo que no se debe hacer en el centro de computo · Letreros que indiquen lo que no se debe hacer en el centro de computo: a) No fumar b) No comer c) No ingerir bebidas El medio ambiente de trabajo de reunir, entre otras condiciones, iluminación suficiente, limpieza esmerada y un bajo nivel de ruido, como requisito para la buena marcha de los centro de trabajo.
"señalamientos"



HERRAMIENTAS AUXILIARES


El centro de cómputo debe contar con maquinas, dispositivos y mobiliario soporte tales como:

a) Muebles para el almacenamiento de discos, que permitan guardar los dispositivos magnéticos para preservar la información que se tenga en discos.

b) Un almacén donde guardar el material utilizado para alimentar la computadora; discos, cintas para la impresora, hojas continuas, formas para el control y papelería en general.

c) Muebles para almacenamiento de documentación como manuales, bitácoras, etc.

d) Muebles especiales para colocar la computadora.

Los equipos de cómputo electrónico, requiere para su adecuado funcionamiento de locales especialmente diseñados que dispongan de un apropiado suministro de energía eléctrica y de las prevenciones contra la interrupción de corriente o bajo voltaje, además de contar con aparatos de acondicionamiento de aire. Asimismo requiere de un identificador de temperatura, ya que debe mantenerse en un rango de 75° F o 24° C, aproximadamente, en lo cual permite que los circuitos trabajen adecuadamente y no se sobrecalienten.
El control de la humedad es importante, para conservar el equipo, por lo que debe mantenerse lo más mínimo posible en relación a la temperatura, ya que puede afectar los circuitos del CPU, causado margen de error al momento de trabajar en la computadora.
La limpieza es esencial para mantener el equipo en perfectas condiciones, debido a que el polvo es complemente dañino para la computadora.

DISPOSITIVOS

Brindar soporte práctico a la docencia, poniendo en práctica y consolidando los conocimientos adquiridos en las aulas. Servir como herramienta básica de apoyo para la investigación en la Universidad Extender y difundir la cultura informática. Proporcionar apoyo y asesoría informática a todos los usuarios que operen programas o proyectos institucionales. Capacitar a la planta docente para la utilización correcta y eficiente del software académico institucional Realización de programas de capacitación en informática para personal académico y administrativo, así como para grupos de estudiantes interesados. El software que se instale en los equipos del centro de cómputo invariablemente deberá ser original y estar respaldado por las licencias que amparen su uso en cada uno de los equipos, en estas circunstancias queda terminantemente prohibida la instalación de software irregular (pirata).
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El operador debe tomar muy en cuenta las fechas para el chequeo general de la computadora. Si el equipo llega a fallar antes de la fecha prevista para el servicio, no debe tratar de corregir la falla; inmediatamente se debe dar parte a la gerencia para que ella determine la solución.

El operador debe llevar una relación de todas las fallas ocurridas a la computadora, anotando fecha, hora y tipo de falla ocasiona y motivo que la origina. Se puede preguntar al técnico el porqué de la falla para saber si estas anomalías se pueden prevenir en un futuro. Si alguna de las partes o componentes se encuentra en malas condiciones, se debe reparar o remplazar por nuevas para evitar fallas posteriores en el equipo.

Si algunas de las partes o componentes se encuentran en malas condiciones, se debe reparar o remplazar por nuevas para evitar fallas posteriores en el equipo. La compañía que preste el servicio debe ser una de las m{as componentes para que el servicio sea constante y garantizado.

CONSERVACION DEL EQUIPO



· Medidas preventivas para evitar fallas en el equipo de computo. Justificación
· Para el manejo del equipo de cómputo es importante llevar a cabo el mantenimiento adecuado de cada una de las computadoras, ya que con estos se previene al equipo de daños que pudieran ser definitivos.


Instalación de la sala de cómputo:


La ubicación física e instalación de un Centro de Cómputo depende de muchos factores: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener.las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado. La instalación física de un Centro de Cómputo exige tener en cuenta: Local físico. Donde se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal. Iluminación.

El sistema de iluminación debe ser apropiado para evitar reflejos en las pantallas. Tratamiento acústico. Los equipos ruidosos como las impresoras con impacto, equipos de aire acondicionado o equipos sujetos a una gran vibración. Seguridad física del local. Se estudiará el sistema contra incendios, teniendo en cuenta que los materiales sean incombustibles (pintura de las paredes, suelo, techo, mesas, estanterías, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada