domingo, 3 de octubre de 2010

HARDWARE

HADWARE
Son todas las partes fisicas, electronicas de una computadora, es decir que se pueden tocar.
El hadwer se puede clasificar en dos formas,´´basico´´, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad minima a una computadora, y por otro lado esta el ´´complementario´´, que, como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funciones especificas (mas alla de las basicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los dispositivos de entrada permiten al usuario del computador introducir datos, ordenes y programas en la CPU.
Algunos de los dispositivos de entrada son :
TECLADO
Es un dispositivo eficaz para introducir datos no graficos como rótulos de imagenes asociados con un despliege de graficas.Los teclados tambien pueden ofrecerse como con caracteristicas que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
MOUSE
Nos permite darle instrucciones a nuestra computadora a traves de un cursor que aparese en la pantalla y aciendo clic para que se  lleve a cabo una acción determinada.Tal procedimiento permitira controlar, manejar,sostener y manipular objetos gráficos y de texto en un programa.
ESCANNERS
Permite la introducción de imagenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos como resultado de un barrido óptico del documento, la informacion se almacena en archivos en forma de bits.
DISCOS DUROS
Son dispocitivos de almacenamiento secundario con una superficie circular y plana, que se utilizan para guadad información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadoras.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Los dispositivos de almacenamiento pueden almacenar los datos tanto interna como externamente.Los dispositivos de almacenamiento mas comunes son los disquetes, y los discos duro.

DISPOSITIVOS DE SALIDA
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los calculos o manipulaciones de datos de la computadora.
Algunos de stos dispositivos son: el monitor. bocina, impresora y audifonos.


Gracias a el sistema de hadware podemos tener acceso a diferentes programas, y poder tener informacion acerca de cada una de las partes que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario